El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas dando lugar a una profunda transformación. Es un proceso que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y de conducta que aumentan la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. Se trata de una disciplina emergente que trabaja para el crecimiento personal y la mejora del rendimiento profesional.
Como dice Thomas Leonard (1999):“Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”
En la época de cambios convulsos que nos ha tocado vivir, los profesionales de las artes escénicas necesitan sacar el máximo rendimiento a su carrera profesional, definir sus objetivos, analizar su entorno y la realidad tal y como es, buscar opciones, en algunos casos dar con ese plan b que permita encontrar una salida, y comprometerse con las decisiones tomadas desde un enfoque positivo y emprendedor.
Descubrir nuestras fortalezas, identificar puntos de mejora y poner en marcha ese plan de futuro con objetivos específicos, es la finalidad de este curso.
Está impartido por Lourdes Pérez-Sierra, Profesora Superior de Música, Directora del Operastudio de la Universidad de Alcalá, coach acreditada por AECOP (Asociación Estatal de Coaches profesionales), Universidad de Deusto y Ashridge Business School. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las artes escénicas. Ha sido Directora de Cultura de la UIMP, La Residencia de Estudiantes y la Universidad de Alcalá.