5 sesiones individuales de 90 minutos.lourdes
15 horas lectivas: 7,5 presenciales y 7,5 de trabajo personal.
Solicitudes: Las sesiones se realizarán con periodicidad semanal o quincenal en horario a concertar.
INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE JUNIO 2015
Matrícula: 300 euros
Documentación a adjuntar: Boletín de Inscripción, copia del DNI o pasaporte y resguardo de ingreso de tasas.
Lugar: Madrid.
Destinatarios: profesionales de música, lírica, teatro y danza/gestores culturales/estudiantes de los últimos cursos de conservatorios/profesores que quieran aplicar el coaching como herramienta pedagógica.
El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas dando lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectiva y aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados. Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas: en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento.
Como dice Thomas Leonard (1999):“Un coach es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma.”
El coaching es sin duda una de las herramientas de desarrollo de la inteligencia emocional y mejora personal más poderosas. En la época de cambios convulsos que nos ha tocado vivir, los profesionales de las artes escénicas necesitan sacar el máximo rendimiento a su carrera profesional, definir sus objetivos, analizar su entorno y la realidad tal y como es, buscar opciones, en algunos casos dar con ese plan B que permita encontrar una salida, y comprometerse con las decisiones tomadas siempre desde un enfoque positivo y emprendedor.
Descubrir nuestras fortalezas, identificar puntos de mejora y poner en marcha ese plan de futuro con objetivos específicos, nos llevará a vivir un proceso personal de transformación que facilitará el descubrimiento de la mejor versión de nosotros mismos.