Profesor de canto
Nace en Nueva York, pero muy pronto viene a España con su familia. Licenciado por la Universidad de Cambridge en Literatura Francesa y Española, estudia canto con Jaume Francesch Puig y piano con María Canela en Barcelona, costeando estos estudios con su trabajo como actor.
Formado como actor por William Layton, y seguidamente por la Escuela de Uta Hagen en Nueva York, enseña durante dos años en el Institut del Teatre de Barcelona y en el Conservatorio de Madrid.
Pasa un año en París como ayudante del mítico pianista Arturo Rubinstein y se establece en Alemania durante dos décadas, trabajando con la Staatstheater Stuttgart, la Deutsche Oper Berlin, la Opera de Zúrich, la de Frankfurt y la de Essen.
A finales de los 80 reanuda sus estudios de canto en Nueva York y empieza a elaborar una síntesis entre el Método de Manuel García, la Técnica Alexander y el llamado “Método” de Stanislavski. Crea una pequeña compañía de Música Barroca Napolitana y colabora con el Juilliard Opera Center.
En el año 2000 dirige la ópera Eumelio, de Agostino Agazzari (1607), en Milán. En ese mismo año abre un Estudio de Canto en el centro de Madrid, en el que imparte clases basadas en las enseñanzas de García y presta especial atención a diversas patologías vocales. Asimismo, trabaja con diversas compañías de teatro y de ópera, y últimamente en series televisivas como Ministerio del Tiempo.
Publica un libro titulado Un acto de libertad, sobre Fenomenología musical, en colaboración con el director y compositor Antoni Ros-Marbà, para quien escribe el libreto de una ópera sobre Walter Benjamin, pendiente de estreno en el Liceu de Barcelona.