Director de escena y Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
Ignacio García es licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y ganador del premio al mejor director y al mejor director joven de la Asociación de Directores de Escena de España y el I certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid. Dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha sido Adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid y es programador del Festival Dramafest de México, de dramaturgia contemporánea.
Ha dirigido espectáculos dramáticos en el Teatro María Guerrero,Teatro Español de Madrid, Teatro Lope de Vega de Sevilla, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Centro Dramático Nacional, el Teatro Colón de Bogotá, la Compañía Nacional de Teatro de México, en el DramaFest en Mexico D.F, el festival MESS de Sarajevo, el FIT de Cádiz, el Teatro Jan Kochanowski de Opole (Polonia), el INSAAC de Abidjan, el Festival Internacional de Teatro de Almada (Portugal), el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el de Scandicci en Italia, Mercosur en Córdoba (Argentina), MITEM de Budapest. el Festival de Teatro Hispano de Miami, Festival Internacional de Chennai y de Calicut/Kozhikode en la India y el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.
En el campo lírico, ha realizado la puesta en escena de Dido and Aeneasde Purcell, La scala di setade Rossini, Historia del soldadode Stravinski, La contadinade Hasse, Il sacrificio di Abramo de Camilla de Rossi, Il combattimento di Tancredi e Clorindade Monteverdi, Cantata del café de Bach,The little sweepde Britten, Iberiade Albéniz,Adriano in Siria, La serva padrona y Livietta e Tracollode Pergolesi,Oberto conte di san Bonifacio, La forza del destino,Il trovatore, Aida, Macbeth, Rigolettoy Otellode Verdi, Motecuzoma II de A. Vivaldi/Samuel Maynez, I Capuletti e i Montecchi y La sonnambula de Bellini, Lucia di Lammermoor, L’elisir d’amore, Emilia di Liverpool, Ritay Poliuto de Donizetti, Il barbiere di Siviglia de Paisiello, Clementinade Boccherini, Faust de Gounod, Wertherde Massenet, Susannah de Carlisle Floyd, Die Hochzeit des Camachode Mendelssohn, Madama Butterflyy Tosca de Puccini, Hamletde Thomás, Manfred de Schumann y Pagliaccide Leoncavallo.
En su carrera ha demostrado una especial sensibilidad por el repertorio español de todas las épocas, llevándolo a múltiples países europeos y latinoamericanos, y frecuentándolo con títulos como Ensalada de ensaladas con obras de Mateo Flecha y Garcimuñoz, Égloga de Plácida y Vitorianode Juan del Encina, Don Giovanni Tenoriode R. Carnicer, Il tutore burlatode Martín y Soler, Un avvertimento ai gelosi de Manuel García, Pan y Torosy Gloria y Peluca de Francisco Asenjo Barbieri, El estreno de una artista de J. Gaztambide, Las Golondrinasde J. M. Usandizaga, La eterna canción, Black el payaso, La tabernera del puertoy Juan Joséde P. Sorozábal Las Labradoras de Murciade A. Rodríguez de Hita,La del Soto del parralde Soutullo y Vert, Marina de E. Arrieta, Los Gavilanes de Jacinto Guerrero, Las corsarias de Francisco Alonso y Cecilia Valdés de Gonzalo Roig. También ha dirigido Una noche española con Carmen – Zarzuela show para la Capital Europea de la Cultura Wroclaw 2016, galas de zarzuela en diversos países y el espectáculo flamenco Torera. También transita habitualmente por el repertorio contemporáneo, habiendo puesto en escena los estrenos de La Celestina de Joaquín Nin-Culmel, Un parquede Luis de Pablo, Orfeode Jesús Rueda, Il carro e i cantide Alessandro Solbiati y Oh, eternidad de Marta Lambertini.
Asimismo siempre ha mostrado una especial sensibilidad hacia la divulgación de la lírica para el público familiar e infantil, desarrollando proyectos para todos los públicos en España, Suiza, Polonia, Reino Unido, Alemania, México, Perú y Colombia, con títulos tan relevantes como El pequeño deshollinador de Benjamin Britten, Bastián y Bastiana y Las bodas de Figaro de W. A. Mozart, Palabras en la barriga de Vasco Negreiros, L’Ucellatrice o La cazadora de pájaros de N. Jomelli y La Cantata del café de J. S. Bach. También ha participado en el diseño de proyectos líricos pedagógicos en el Teatro Real de Madrid, Ópera de Lausanne, Ópera de Bilbao, Ópera de La Coruña, Academia de la Ópera de Oslo, Schauspielhaus de Bremen, Opera Baltica de Gdansk, Palacio de Bellas Artes y Auditorio Nacional en México, Teatro Colón de Bogotá o Gran Teatro Nacional del Perú, colaborando con proyectos como Saludarte, Batuta o Sinfonía por el Perú. En esta faceta pedagógica también ha impartido Masterclass en México, Noruega, Suiza, Portugal, Colombia, Costa de Marfil o India.
Ha dirigido espectáculos líricos en el Teatro Real, Zarzuela, Español, Albéniz y María Guerrero de Madrid, Arriaga y Euskalduna de Bilbao, Campoamor de Oviedo, Principal de Mahón, Pergolesi de Jesi, Ópera de Lausanne, García Barbón de Vigo, Jovellanos de Gijón, Colón de Coruña, Auditorio de León y en los festivales de Galicia, Mozart de A Coruña, Almagro, Niebla, Scandicci, Perelada, Aranjuez, Flamenco de Londres, Biennale de Venecia, el St. George’s Hall y el Liverpool Hall de Liverpool, la Schauspielhaus de Bremen, Opera Baltycka de Gdansk, Utrecht, Kursaal de San Sebastián, Teatro Principal de Mallorca, Teatro Verdi de Trieste, Herodes Ático de Atenas, Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, MUAC y el Teatro Julio Castillo de México D.F., el Gran Teatro Nacional de Lima, Teatro Colón de Bogotá, Teatr Wielky de Poznan, Opera de Wroclaw y el Teatro Alexandrinski de San Petersburgo.
Su condición de músico le ha permitido colaborar como adaptador musical en diferentes espectáculos en Europa y América, con directores del prestigio de Helena Pimenta, Mario Gas, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Gonzalo Suárez, Ernesto Caballero y Juan Antonio Hormigón, además de firmar la música de sus propios espectáculos en Europa, América, Asia y África.